Herbario Forestal UDBC

Unidad académica de la facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales que realiza actividades de investigación, docencia y extensión relacionadas con la flora colombiana, con especial énfasis en las especies arbóreas.

Nuestra misión es colectar, describir e incrementar el conocimiento que se tiene sobre la identidad de la flora de Colombia, con especial énfasis en las especies arbóreas.

  • Se cuenta con una colección de ejemplares botánicos representativos de todos los ecosistemas existentes en el país, además cuenta con una colección de frutos y semillas de especies arbóreas representativas de la flora de Colombia.

Estadísticas de la colección

49291

Ejemplares

272

Familias

2077

Géneros

8162

Especies

85%

Nivel de determinación

152

Ejemplares tipo

Servicios

El herbario forestal UDBC ofrece los siguientes servicios tanto a la comunidad universitaria como a personas naturales de acuerdo a la clasificación. Para los servicios, excepto la consulta en biblioteca, se debe hacer contacto, autorización por el director del herbario y pago según el tipo de usuario.

Procedimiento: enviar un correo electrónico a herbarioforestal@udistrital.edu.co relacionando los servicios requeridos. De ser necesario, deberá hacer una consignación a una cuenta de ahorros previo a la prestación del servicio.

Biblioteca

La biblioteca UDBC está ubicada en las instalaciones del herbario y tiene capacidad para atender ocho personas de manera simultánea.

Consulta a la colección

Se puede acceder a la revisión de los ejemplares de la colección, siguiendo las normas de consulta definidas por el herbario.

Identificación de especies

El herbario ofrece la determinación de especies botánicas.

Etiquetado

Se ofrece la generación de etiquetas para material botánico en formato usado por el herbario forestal para sus etiquetas.

Secado de material

Se presta el servicio de secado y cuarentena de material botánico.

Contacto

El herbario está ubicado en las instalaciones de la sede de Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la sede de vivero o Venado de Oro

Dirección:

Avenida Circunvalar Cra. 5a este # 15 82. Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Email:

herbarioforestal@udistrital.edu.co

Teléfono:

(+57) 601 3239300 Ext. 4038