Clasificación de usuarios Costo de los servicios Forma de pago Recomendaciones

Clasificación de Usuarios

Los usuarios de los servicios se clasifican de la siguiente forma:

Tipo 1: Estudiantes e investigadores independientes
Tipo 2: Funcionarios de instituciones gubernamentales
Tipo 3: Funcionarios de organizaciones no gubernamentales (ONG)
Tipo 4: Funcionarios de empresas privadas
Tipo 5: Personas naturales

Requisitos

Los usuarios deben cumplir con los siguientes requisitos para acceder al servicio:

• Presentar una solicitud por escrito al director del Herbario Forestal UDBC. Los usuarios tipo 1 debe anexar copia o resumen del proyecto de investigación. Los demás usuarios debe adjuntar copia del permiso de investigación expedido por el ANLA
  • Cuando la solicitud se apruebe, el usuario debe cancelar el costo del servicio en la cuenta que se indica más abajo.

Costos de los servicios año 2017

Los servicios que preste el Herbario Forestal a los usuarios tipo 2, 3, 4 y 5 tendrán el siguiente costo, que será calculado con base en el salario mínimo legal vigente diario para el año 2017. ($24.590 pesos colombianos)

Usuario Tipo 2 Usuario Tipo 3 Usuario Tipo 4 Usuario Tipo 5
Consulta de la colección (/día) $36.885 $39.344 $49.180 $61.475
Identificación de especies (/especie) $36.885 $39.344 $49.180 $61.475
Etiquetaje material botánico (/etiqueta) $738 $984 $1.475 $2.459
Secado de material botánico (/especimen) $2.213 $2.459 $2.951 $3.689
Secado de material botánico (/espécimen). Previo a identificación por el Herbario Forestal. $1.230 $1.230 $1.475 $1.967

Forma de pago

Para todos los usuarios, el valor de los servicios prestados en el Herbario Forestal UDBC debe ser consignado en:

BANCOLOMBIA
Cuenta Corriente No: 03912625077
A nombre de: Universidad Distrital F.J.D.C
Código convenio: 30803
Referencia: 300332

Nota: Los precios de secado están modificados de acuerdo con el Acta N° 04 del 27 de Febrero de 2014 del Consejo de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales

arriba

Recomendaciones a tener en cuenta en la prestación de servicios

Si se requiere el servicio de etiquetaje de material botánico, las notas de campo deberán estar en letra legible. La información mínima requerida que se debe incluir en las etiquetas, corresponde a los literales e, g, i de la fase 3 de la guía de Elaboración de Etiquetas.

El material vegetal debe estar debidamente alcoholizado. Aunque la colección tenga menos de un día de haberse realizado, la más probable es que el material tenga que esperar turno para ser secado, así que debe estar alcoholizado. Bajo ninguna circunstancia se recibirá material formolizado.

El tamaño de cada ejemplar botánico debe ocupar un área no mayor de 40 x 30 cm. (una hoja de papel periódico sencilla doblada). El papel periódico no debe tener cintas ni adhesivos.

Cada espécimen botánico deberá tener escrito sobre el papel periódico el colector (o el acrónimo que lo represente), y el número de colección. Se sugiere escribir estos dos datos en la parte central del margen inferior de la hoja de papel periódico, usando lápiz de cera (vidriograf) con el objeto de evitar que se pierdan los datos en el momento de alcoholizar el material. Sin esta información no será posible procesar el material vegetal.