Consulta Biblioteca Normas de consulta de la colección Condiciones para publicación Legislación vigente

La biblioteca UDBC está ubicada en las oficinas del Herbario Forestal, cuenta con ocho puestos para consultas y está disponible para los usuarios de lunes a viernes de 2:00 a 5:00 pm. La colección cuenta con aproximadamente 1000 textos entre los cuales se encuentran títulos relacionados con taxonomía y dendrología principalmente.

arriba

• Se debe abrir un solo compactador a la vez.
  • Se debe consultar el contenido de un solo compartimiento a la vez.
  • Los especímenes botánicos deben permanecer horizontales y cara arriba en todo momento
  • Se debe mantener el orden alfabético de las especies dentro de cada género, y de los géneros dentro de cada familia.
  • Las disecciones deben ser autorizadas por el director del Herbario y los fragmentos deben ser depositados en el sobre que posee cada ejemplar.
  • Se prohíbe fraccionar los especímenes de la colección. En caso de un desprendimiento involuntario del material, el usuario debe depositarlo en el sobre adherido a la cartulina para éste fin.
  • Cuando los usuarios realicen cambios en las determinaciones existentes, deben entregar el material al Curador del herbario, para su actualización en la base de datos.
  • El material de estudio de los usuarios debe poseer un rótulo identificando el nombre del usuario y la localidad de las colecciones.
  • La captura de información y la toma de fotografías de especímenes botánicos deberá ser autorizada por el director del herbario.
  • Está prohibido ingresar material vegetal fresco, o material seco que no haya sido sometido al proceso de cuarentena.
  • Está prohibido fumar o consumir alimentos o bebidas en la sección de la colección, dentro de las instalaciones del herbario.
  • El director podrá cancelar el derecho a consulta a quienes no cumplan las normas anteriores.

arriba

Los usuarios que accedan a los servicios de identificación de especies y consulta de la colección se comprometen a dar los créditos respectivos al Herbario Forestal de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en las publicaciones que realicen y a enviar dos (2) copias de estas; una para la biblioteca de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales y otra para la biblioteca del Herbario Forestal (en caso de libros o tesis, se aceptan fotocopias de las secciones pertinentes).

arriba

Acuerdo 003 de Abril 10 de 2002, expedido por el Consejo Superior Universitario por medio del cual se institucionaliza y reglamenta el Herbario Forestal.