ÍNDICE DE NOMBRES Y AUTORES BOTÁNICOS

FAMILIAS DE PLANTAS CON FLORES

ASTERACEAE

TICA

The Internacional Compositae Alliance, es una organización interesada en promover el contacto entre sistemáticos que trabajan en la familia de las Compuestas. En la página se pueden encontrar enlaces relacionados con la filogenia del grupo, literatura recomendada y la Revista Compositae Newsletter.

ERICACEAE

Neotropical Blueberries

Este sitio web desarrollado por James L. Luteyn y Paola Pedraza-Peñalosa, recoge gran parte de la información relacionada con la familia Ericaceae en el Neotrópico. Aspectos de taxonomía, nomenclatura, ecologìa, usos y literatura recomendada de la familia, están disponibles allí.

SAPOTACEAE

Sapotaceae Resource Centre

Esta página ofrece información para investigadores interesados en el estudio de la familia Sapotaceae. Incluye información relacionada con colecciones de herbario, publicaciones, proyectos de investigación, reuniones. Adicionalmente, las sapotáceas hacen parte de los principales intereses de estudio del Real Jardín Botánico de Edimburgo.

LECYTHIDACEAE

The Lecythidaceae Pages

El Jardìn Botánico de Nueva York ha promovido el estudio de la familia de la Nuez del Brasil. Esta página creada por Scott A. Mori, Nathan P. Smith, Xavier Cornejo y Guillean Prance, incluye diversos aspectos de este grupo Neotropical. Temas relacionados con taxonomía, dispersión, polinización son algunos de los que se abordan en el sitio web.

MALPIGHIACEAE

Malpighiaceae, Notes and Credits

Este sitio creado por Anderson et al. (2006) ofrece información detallada acerca de la familia de los tricomas malpigiáceos. Entre los principales temas, se encuentran la descripción de la familia y sus principales géneros, notas sobre nomenclatura, ilustraciones y una recopilación exhaustiva de literatura relacionada con los aportes de grandes botánicos a la familia.

SOLANACEAE

Solanaceae source

Este es un sitio dedicado a informar a la comunidad interesada en la familia de la dulcamara las novedades en los estudios de la familia Solanaceae. Aspectos relacionados con noticias, recursos electrónicos, salidas de campo y taxonomía en general, están disponibles para profundizar en este numeroso grupo.